garifunas CHF Honduras

Mensaje del Director

Desde 1952, Global Communities (Antes CHF International) ha trabajado en más de 100 países alrededor del mundo. Actualmente implementa programas en más de 25 países en América Latina, Europa Oriental, Medio Oriente, Asia y África, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de los países, y promoviendo cambios positivos y duraderos en las comunidades de ingresos limitados en los países donde trabaja.

El 2012 marca 27 años de presencia continua de Global Communities en Honduras, período en el cual hemos contribuido a construir un mundo mejor para miles de familias hondureñas y a forjar una institución vigente, moderna, que observa con optimismo los desafíos del futuro y asume con responsabilidad, creatividad y versatilidad las responsabilidades del hoy y del mañana.

La trayectoria de Global Communities a través de sus programas y proyectos de desarrollo ha tenido impacto en áreas tales como la gestión de riesgos y reducción de la vulnerabilidad, las micro-finanzas, la planificación municipal, el desarrollo micro-empresarial, la vivienda social, la diversificación agrícola, la prevención de la violencia, la infraestructura social y productiva, el VIH y la Malaria, y la Trata de personas.

En los últimos dos años Global Communities ha sido honrada con reconocimientos muy importantes de relevancia nacional e internacional:

• El 15 de Junio de 2011 Global Communities fue galardonada con el máximo premio ambiental en Honduras, el Premio Nacional del Ambiente. Este premio fue otorgado a Global Communities por el diseño e implementación de proyectos de Cosechas de Agua en el trópico seco en el sur de Honduras. La ceremonia realizada en casa de Gobierno fue presidida por Porfirio Lobo, Presidente de Honduras.

 • El 15 de Marzo  de 2012  en el Palacio de Congresos en Marsella, Francia y en marco del Foro Mundial del Agua Global Communities recibió Premio de Acciones en Agua y Adaptación, por la implementación del proyecto Cosechas de Agua en Honduras. El premio fue convocado por El Diálogo Regional de Política (DRP) de Agua y Adaptación al Cambio Climático en las Américas, con el apoyo de Fundación FEMSA y el Consejo Consultivo del Agua.

• El 16 de Mayo  de 2012, por segundo año consecutivo,  el Comité de la diversidad Sexual de Honduras otorgó el Premio Pergamino Rosa a CHF Internacional / Honduras por su valiosa contribución a la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia en Honduras.

• El 30 de Julio  de 2012, La comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) Otorgo el reconocimiento por el loable trabajo desarrollado por esta organización en la lucha contra la Trata de personas.

Estos importantes premios han sido posibles gracias al compromiso del equipo de profesionales  de Global Communities, a la confianza de nuestros donantes y socios y  al entusiasmo con el que la población beneficiaria se suma a los programas y proyectos impulsados desde Global Communities. Recibimos con humildad estos importantes reconocimientos.

Visita nuestra página Web, donde podrá conocer más acerca del  trabajo de Global Communities en Honduras.

 

Brian Husler
Director Nacional