Plantacion1 CHF Honduras

Diversificación Agrícola

CHF - Diversificación Agrícola

Global Communities ha acumulado experiencia y adquirido compromisos con los sectores productivos agroindustriales a nivel de productores-empresarios de pequeñas unidades productivas en diversos departamentos del país.

Ha implementado una iniciativa con enfoque integral del proceso productivo bajo criterios de co-inversión y responsabilidad compartida con productores-empresarios en los departamentos de Valle y Ocotepeque.

A través del proyecto Conexiones Productivas Agroindustriales (PROCONPRA), Global Communities ha contribuido a diversificar sus cosechas y métodos de producción agrícola, mejorar los sistemas de riego, acceder a nuevas tecnologías, desarrollar productos de valor agregado y lograr nuevas oportunidades en el mercado local y de exportación.

En materia de producción agrícola, Global Communities ha trabajado con aproximadamente 300 productores en 12 municipios bajo un modelo organizativo de unidades productivas empresariales.

En comercialización, Global Communities ha desarrollado una labor de acompañamiento en gestiones de mercado en procura de lograr nuevas oportunidades y mejores ingresos en el mercado local y de exportación.

Global Communities con el apoyo de entidades sociales y los productores-empresarios, ha desarrollado la figura de “Centros de Negocios” en ambos sectores (sur y occidente), estos centros se perfilan como los espacios de generación de oportunidades para el desarrollo económico empresarial, la competitividad y la generación de negocios en las regiones de implementación.