SANYO DIGITAL CAMERA CHF Honduras

Micro-Finanzas

micro-finanza1

Global Communities comenzó a trabajar en micro-finanzas en Honduras desde hace 20 años como una organización financiera de segundo piso, proporcionando capital de crédito a ONGs, cooperativas y municipalidades para implementar el programa de préstamos para mejoras a viviendas y saneamiento.

Global Communities implementó un programa de créditos para microempresas, mejoras de vivienda y saneamiento básico en ocho municipios del país, llegando a contar con más de 2,400 clientes activos.

Además del recurso financiero, Global Communities ha proporcionado a estas organizaciones asistencia técnica, capacitación y pequeños fondos institucionales para ayudarles a desarrollar sus operaciones micro-financieras.

La asistencia ha incluido el fortalecimiento en la administración de recursos, planes de negocios, micro-financiamiento, desarrollo de infraestructura, fortalecimiento del recurso humano, generación de empleos y género entre otros.

Desde 1998 Global Communities ha facilitado directamente miles de préstamos a familias de limitados recursos para el mejoramiento de viviendas, el desarrollo de micro-empresas, la diversificación agrícola y consumo.