microempresarias CHF Honduras

Servicios Administrativos – Financieros

Durante los últimos años Global Communities ha implementado de forma continua y exitosa la prestación de servicios administrativos y financieros en la administración de fondos a terceros, En los últimos 10 años, Global Communities ha administrado y desembolsado más de US $ 22 millones a más de 350 sub-receptores a nivel nacional.

Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria

Actualmente Global Communities administra y supervisa los recursos del Fondo Mundial para fortalecer la respuesta nacional para la promoción y protección de la salud en VIH, Niñez Huerfana y Malaria por un monto global de US$ 53.3 millones para un periodo de seis años.

El proyecto de VIH focaliza en reducción del estigma, prevención, tratamiento, cuidado y apoyo a las personas viviendo con VIH.

Los esfuerzos de proyección están dirigidos a poblaciones vulnerables como mujeres trabajadoras del sexo, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, privados de libertad, miembros del grupo étnico afro-descendiente Garifuna, jóvenes, y mujeres.

El proyecto de Malaria implementa en conjunto con la Secretaría de Salud y organizaciones locales, estrategias de promoción, prevención y control en 48 municipalidades, así como el suministro de tratamiento a las personas diagnosticadas y desarrolla alianzas con los municipios para lograr la sostenibilidad de los programas a nivel local.

Enlace: Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria

Banco Mundial

En el 2004 a través de un proceso de licitación fue adjudicado a Global Communities la administración del Fondo Prosperidad, proyecto financiado por el Banco Mundial a través del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) destinado a la administración de fondos de inversión a micro-empresas vinculada al sector turismo en seis municipios de la costa atlántica del país.

En el 2005 Global Communities fue nuevamente contratada por el IHT para administrar un fondo similar en cuatro municipios del nor-occidente de Honduras, siempre con el Financiamiento del Banco Mundial.

Enlace: Banco Mundial

USAID

En el año 2001 Global Communities fue seleccionada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) para administrar los recursos del “Programa de Mejoras Sostenibles en Salud” en estrecha colaboración con las Unidades y Direcciones Ejecutoras de la Secretaría de Salud.

La ejecución efectiva de los recursos y el trabajo en equipo impulsado por Global Communities con esta secretaría fueron fundamentales para que USAID extendiera el plazo original del programa de 18 meses a 52 meses.

Enlace: Agencia de Estado Unidos para el Desarrollo Internacional