CHF Honduras

Agua para riego: Un sueño hecho realidad

dona-paulina“Hace muchos años mi hijo me decía: Mami, y si nosotros tuviéramos cerca de nuestra casa un lugar donde guardar el agua para poder ocuparla cuando a mi papá le falte para sacar adelante sus siembras”.

Con estas palabras Paulina Moreno de la Comunidad de El Trapiche, Langue, Valle,  recordaba el sueño de su pequeño hijo Mártir, quien al   llegar a ser un joven tuvo que emigrar a otro país por falta de oportunidades económicas y de trabajo en la zona.

Esto que expresaba su hijo, hace ya tantos  años, es ahora para Paulina un anhelo que finalmente se ha cumplido, al haberse construido con financiamiento del MCA Honduras, un Embalse contiguo a su  mismísima vivienda.

Tanto Paulina, como el resto de los productores integrados a este sistema, ven confirmados los ofrecimientos que desde hace mucho tiempo el equipo técnico de CHF Internacional llegó promocionándoles a través del Proyecto Cosechas de Agua.

Esta es la recompensa de la FE y la ESPERANZA, que siempre han mantenido los agricultores de El Trapiche como grupo organizado para salir adelante y superar su condición económica.  Con el proyecto y sus beneficios, las familias vislumbran ahora un futuro prometedor al tener al alcance de su mano una oportunidad de trabajo, riego y mejores cosechas a través del embalse soñado por su hijo.

Ahora es un hecho el sueño de un pequeño niño, que al alcanzar su mayoría de edad, tuvo que emigrar lejos para buscar mejores condiciones para su familia, viviendo ilegalmente en un país extranjero. Sin embargo, esta situación de falta de oportunidades ha cambiado radicalmente en esta comunidad. Ahora Paulina manifiesta llena de alegría: “Estoy contenta porque mi muchacho dice que quiere ver la laguna y venir a trabajar, porque allá la situación esta difícil”.

Paulina Moreno  junto a familiares, Mario Noboa de CHF y representantes de MCA Honduras posando con el Embalse a sus espaldas.

Paulina Moreno junto a familiares, Mario Noboa de CHF y representantes de MCA Honduras posando con el Embalse a sus espaldas.